miércoles, 9 de octubre de 2013

6) IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBETAS

9 de octubre de 2013

LÁMINAS IMPERMEABILIZANTES

Esta semana se ha procedido a colocar las láminas impermeabilizantes sobre las cubetas que contendrán los tecnosuelos. Como se aprecia en la foto 1, sobre un geotextil (blanco) se han colocado la lámina de impermeabilización (negra), ésta a su vez se ha sellado en torno al tubo de polietileno de drenaje (foto 2), para evitar fugas y permitir una salida controlada de los lixiviados.

Foto 1. Impermeabilización de las cubetas


Foto 2. Tubos de drenaje
 
10 de octubre de 2013

CAPA DRENANTE

Mientras que la impermeabilización garantiza la recogida de lixiviados de la cubeta, sobre la lámina impermeabilizante se coloca una capa de 20 cm. de balasto para facilitar el drenaje. Dado que es un material con aristas, con el fin de evitar que la lámina de impermeabilización se rasgue o perfore, se coloca una lámina plástica intermedia de protección.


Foto 3. Capa de balasto

El resto de capas a añadir que continúan proceso constructivo del tecnosuelo se detallan en la entrada CONSTRUCCIÓN DE TECNOSUELOS

8 de noviembre de 2013

CONTROL DE LIXIVIADOS
Se instalan esta semana los grifos exteriores para controlar la salida de lixiviados por el tubo de drenaje. Tras la colocación de la última capa de los tecnosuelos (capa de mezcla de ingredientes) permanecerán cerrados, abriéndose periódicamente y en función de la pluviometrías para recoger las muestras de la lixiviación. Previamente se tomará una muestra "blanco" para estudiar la contribución a los elementos lixiviados que pudan tener la capa de drenaje y la capa intermedia.



Fotos 4 y 5. Grifo para control y recogida de lixiviados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario