martes, 24 de enero de 2017

68) SEGUIMIENTO DE LA PLANTACIÓN DE HABINES

30/11/16
El día 30 de noviembre se realizó una visita de revisión del cultivo de habines que habían sido plantados recientemente en las parcelas de tecnosuelos para uso agrícola.

El tiempo transcurrido era poco como para esperar que hubieran germinado. Aún así en la inspección se comprobó que varias parcelas presentaban signos de haber sido invadidas por animales, probablemente en busca de alimento. Se encontraron huellas de ungulados y jabalíes, así como surcos abiertos a lo largo de las líneas de plantación de los habines, como si los animales hubieran ido escarbando para encontrarlos donde se sembraron.

Imagen 1. Surcos a lo largo de la línea de plantación.

Imagen 2. Huellas de ungulados en la parcela de bentonita.

Imagen 3. Celda removida por animales.


23/12/16
El 23 de diciembre se realiza una segunda visita de inspección.
Todas las parcelas de habines han sido completamente removidas y presentan marcas de animales. El poco rastro que queda de los habines son restos de brotes pequeños arrancados del suelo, a los que les falta el habín.

Imagen 4. Celda de tierras de Vitoria totalmente removida y sin habines.

Por los motivos expuestos se decide interrumpir el seguimiento de este cultivos, ya que los escasos habiens que puedan quedar no compensan el esfuerzo de su control. En sucesivas siembras, se incorporará un vallado cinegético a las parcelas para evitar estas pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario